Fundación Nordelta - RSS http://estudiocano.com.ar/ Fundación Nordelta es Copyright 2021 Fundación Nordelta.com - All rights reserved June 17, 2021, 11:41 pm Facturación a Monotributistas <p>La&nbsp;Ley de Sostenimiento e Inclusi&oacute;n Fiscal para Peque&ntilde;os Contribuyentes,&nbsp;modific&oacute; el art&iacute;culo 39 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado referido a operaciones con consumidores finales.</p> <p>Los cambios previstos en la normativa establecen que cuando los&nbsp;responsables inscriptos realicen ventas, locaciones o prestaciones de servicios a monotributistas, deber&aacute;n documentarlas con facturas &ldquo;A&rdquo;. Los comprobantes tendr&aacute;n que discriminar el Impuesto al Valor Agregado correspondiente y adicionar la leyenda que establezca la reglamentaci&oacute;n.</p> <p>Del mismo modo,&nbsp;cuando se facture a trav&eacute;s de controladores fiscales, tambi&eacute;n se deber&aacute;n emitir comprobantes clase "A".&nbsp;En caso utilizar equipos que solo permitan la identificaci&oacute;n del receptor como Responsable inscripto en IVA, se deber&aacute; incorporar la leyenda que sea establecida en la reglamentaci&oacute;n.</p> <p>A efectos de adecuar los equipos y sistemas,&nbsp;se otorgar&aacute; un plazo excepcional para la aplicaci&oacute;n de estas modificaciones.</p> <p>En lo referido al&nbsp;Libro de IVA Digital,&nbsp;las adecuaciones que requiere la reglamentaci&oacute;n se informar&aacute;n a trav&eacute;s de los campos de ajuste.<br /><br /><br /><span>Fuente: Servicio de Asesoramiento CPCECABA</span></p> http://estudiocano.com.ar/es/facturación-a-monotributistas.php 01/06/2021 PEN - Reglamentación Imp. a las Ganancias Ley 27617 <p><strong><br />EXENCIONES INCORPORADAS AL ART&Iacute;CULO 26 LIG</strong></p> <p><span>Bono por productividad, fallo de caja y similares.&nbsp;<br /></span>Comprenden montos del salario que cumplan las siguientes condiciones:</p> <p>a)&nbsp;&nbsp;&nbsp; Los rubros remuneratorios creados por convenciones colectivas o contrato individual, y condicionados al cumplimiento de pautas o metas objetivas de incremento de la producci&oacute;n. La cl&aacute;usula respectiva deber&aacute; contener una clara explicaci&oacute;n de dichas pautas, incluyendo metas y criterios de comparaci&oacute;n con per&iacute;odos anteriores para la determinaci&oacute;n del incremento, que no podr&aacute; ser el resultante de la extensi&oacute;n de la jornada laboral.</p> <p>b)&nbsp;&nbsp;&nbsp; Aquellas sumas fijadas en compensaci&oacute;n del riesgo de reposici&oacute;n por faltantes de dinero o dem&aacute;s valores, abonado a cajeros, repartidores de efectivo o a cualquier otra persona que tenga como funci&oacute;n la de cobrar y/o pagar dinero o dem&aacute;s valores.</p> <p><span><br /></span></p> <p><span>Personal militar</span></p> <p>Se consideran comprendidos los conceptos mencionados en los incisos 1&deg;, 2&deg; y 3&deg; del art&iacute;culo 57 de la Ley 19.101 como as&iacute; tambi&eacute;n aquellos a los que hace referencia su inciso 4&deg;, en la medida en que estos hubieran sido establecidos con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley N&deg; 27.617.</p> <p>&nbsp;</p> <p><strong>DEDUCCIONES POR CARGAS DE FAMILIA</strong></p> <ul> <li>La uni&oacute;n basada en relaciones afectivas de car&aacute;cter singular, p&uacute;blica, notoria, estable y permanente se acreditar&aacute; a trav&eacute;s de la constancia o acta de inscripci&oacute;n en el registro pertinente. El c&oacute;mputo se har&aacute; efectivo desde el mes en que se emita la respectiva constancia o acta, en los t&eacute;rminos previstos por el art&iacute;culo 31 de la ley.</li> <li>El c&oacute;mputo de la deducci&oacute;n por hijo o hijastro incapacitado para el trabajo se incrementar&aacute; en una vez, cualquiera sea su edad.</li> </ul> <p>&nbsp;</p> <p><strong>RESPONSABILIDAD DEL AGENTE DE RETENCI&Oacute;N</strong></p> <p>El empleador ser&aacute; responsable en su car&aacute;cter de agente de retenci&oacute;n del adecuado cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Impuesto a las Ganancias, resultando pasible, en su defecto, de las sanciones previstas en la Ley N&deg; 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones -en su caso- por el R&eacute;gimen Penal Tributario.</p> <p>&nbsp;</p> <p><strong>REMUNERACI&Oacute;N BRUTA Y REMUNERACI&Oacute;N Y/O HABER BRUTO</strong></p> <p>Se define el alcance del concepto a los fines de lo dispuesto en los incisos x) (Bono por productividad) y z) (Exenci&oacute;n SAC) del art&iacute;culo 26 de la ley y en el &uacute;ltimo p&aacute;rrafo del inciso c) del art&iacute;culo 30 de la ley:</p> <ul> <li>La suma de todos los importes que se perciban mensualmente, en dinero o en especie, cualquiera sea su denominaci&oacute;n, tengan o no car&aacute;cter remuneratorio, a los fines de la determinaci&oacute;n de los aportes y contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o reg&iacute;menes provinciales o municipales an&aacute;logos y est&eacute;n gravados, no gravados o exentos por el impuesto.</li> <li>El &uacute;nico concepto que no deber&aacute; considerarse con los alcances normados es el SAC.</li> <li>Exenci&oacute;n bono por productividad, fallo de caja y SAC resultar&aacute; de aplicaci&oacute;n en la medida en que el promedio de la &lsquo;remuneraci&oacute;n bruta&rsquo; mensual o &lsquo;remuneraci&oacute;n y/o haber bruto&rsquo; mensual, respectivamente, del per&iacute;odo fiscal anual no supere los montos establecidos en dichos incisos.</li> </ul> <p>El c&oacute;mputo ser&aacute; con periodicidad mensual para la deducci&oacute;n aplicable a las remuneraciones de hasta $150.000 que hace que la ganancia neta sujeta a impuesto sea igual a cero.</p> <p>&nbsp;</p> <p><strong>GASTOS DE GUARDER&Iacute;A Y/O JARD&Iacute;N MATERNO INFANTIL</strong></p> <p>La provisi&oacute;n de herramientas educativas se refiere a aquellos beneficios sociales que el empleador le otorgue al trabajador, de conformidad con el inciso g) del art&iacute;culo 103 bis de la Ley de Contrato de Trabajo N&deg; 20.744 (t.o. 1976) y sus modificaciones, o conceptos de id&eacute;ntica naturaleza incorporados en otros reg&iacute;menes laborales.</p> <p>Los cursos o seminarios de capacitaci&oacute;n o especializaci&oacute;n deber&aacute;n versar sobre materias incluidas en los planes de ense&ntilde;anza oficial referidos a todos los niveles y grados hasta el nivel secundario, inclusive, y cuyo desarrollo responda a tales planes.</p> <p>La exclusi&oacute;n resulta aplicable &uacute;nicamente con respecto a aquellos hijos o hijastros menores de 18 a&ntilde;os o incapacitados para el trabajo en la medida en que revistan la condici&oacute;n de cargas de familia. El l&iacute;mite previsto proceder&aacute; con respecto a los cursos o seminarios de capacitaci&oacute;n o especializaci&oacute;n.</p> <p>La exclusi&oacute;n relativa al reintegro documentado con comprobantes de gastos de guarder&iacute;a y/o jard&iacute;n materno infantil resulta de aplicaci&oacute;n para hijos e hijastros de hasta 3 a&ntilde;os, siempre que revistan la condici&oacute;n de cargas de familia.<br /><br /><br /><span>Fuente: Servicio de Asesoramiento CPCECABA</span></p> http://estudiocano.com.ar/es/pen-reglamentación-imp.php 27/05/2021 Monto mínimo para la emisión de factura de crédito electrónica La Secretar&iacute;a de Peque&ntilde;as y Medianas Empresas del Ministerio de Desarrollo Productivo actualiz&oacute; los valores de las ventas totales para que una empresa sea considerada mipyme. La decisi&oacute;n de dicha dependencia tambi&eacute;n actualiza el monto m&iacute;nimo a partir del cual las empresas deben emitir obligatoriamente una factura de cr&eacute;dito electr&oacute;nica a $ 195.698. El nuevo monto entrar&aacute; en vigencia para todos los comprobantes que se emitan a partir del 12/04/2021. <br /><br />El R&eacute;gimen de Factura de Cr&eacute;dito Electr&oacute;nica tiene como objetivo promover un mecanismo que mejore las condiciones de financiaci&oacute;n de las micro, peque&ntilde;as y medianas empresas y les permita aumentar su productividad, mediante el cobro anticipado de los cr&eacute;ditos y de los documentos por cobrar emitidos a sus clientes y/o deudores. <br /><br />La fecha de inicio para el beneficio queda establecida con la publicaci&oacute;n en la p&aacute;gina web de la Administraci&oacute;n Federal de Ingresos P&uacute;blicos (AFIP) de los manuales destinados a que las PyMEs y grandes empresas adapten sus sistemas de facturaci&oacute;n e incorporen el nuevo Sistema de Circulaci&oacute;n Abierta para la FCE. <br /><br />Fecha de publicaci&oacute;n:05/01/2021 <br /><br />Fuentes: <br />Resoluci&oacute;n 19/2021 <br />Resoluci&oacute;n 36/2019 http://estudiocano.com.ar/es/monto-mínimo-para-la-emisión-de-factura-de-crédito-electrónica.php 08/04/2021 Blanqueo para la actividad de construcción <div id="news_content"> <div class="row articulo"> <div class="col-xs-12 col-md-12 colart"> <p><span>El Proyecto aprobado por la Camara de Diputados se convirti&oacute; en ley tras su tratamiento en el Senado el 24 de febrero. Se desarrollan a continuaci&oacute;n los aspectos mas relevantes.</span></p> <p><strong>TITULO I. R&eacute;gimen de Incentivo a la Construcci&oacute;n Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.</strong></p> <p>Se establecen beneficios impositivos para el inversor en obras privadas nuevas (en el territorio de la Rep&uacute;blica Argentina) que se inicien a partir de la entrada en vigencia de la presente ley (construcciones, ampliaciones, instalaciones, entre otros). Incluye tambi&eacute;n aquellas que a la fecha de entrada en vigencia de ley posean un grado de avance inferior al 50% de la finalizaci&oacute;n de la obra.</p> <p>1. Eximici&oacute;n en el Impuesto sobre los Bienes Personales al valor de las inversiones en dichos proyectos inmobiliarios realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive.&nbsp;</p> <p>La exenci&oacute;n abarca desde el periodo fiscal en que se efectivice la inversi&oacute;n y hasta aquel en que se produzca la finalizaci&oacute;n del proyecto inmobiliario, su adjudicaci&oacute;n o la enajenaci&oacute;n, lo que ocurra en primer lugar, hasta un plazo m&aacute;ximo de 2 periodos fiscales. Este benefcio aplica siempre que se hubiera efectivizado con fondos en moneda nacional oportunamente declarados y/o provenientes de la realizaci&oacute;n previa -mediante la aplicaci&oacute;n transitoria de compra de t&iacute;tulos p&uacute;blicos nacionales- de moneda extranjera oportunamente declarada y en la medida en que no resulten comprendidos en las disposiciones del T&iacute;tulo II de esta ley (declaraci&oacute;n voluntaria de la moneda extranjera y/o moneda nacional)</p> <p>2. Pago a cuenta en el Impuesto sobre los Bienes Personales del 1% del valor de las inversiones en proyectos inmobiliarios. Dicho pago a cuenta se ajustar&aacute; a determinadas pautas y no podr&aacute; generar saldo a favor.</p> <p>3. Diferimiento del pago del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Humanas y Sucesiones Indivisas o del Impuesto a las Ganancias, seg&uacute;n corresponda.</p> <p>Los titulares de los inmuebles gozar&aacute;n del diferimiento cuando se configure el correspondiente hecho imponible con motivo de la transferencia y/o enajenaci&oacute;n de aquellos a los sujetos comprendidos en los incisos a), b), c), d) y f) del art&iacute;culo 53 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, que desarrollen los proyectos inmobiliarios, ocurrida desde la fecha de entrada en vigencia de esta ley y hasta el 31 de diciembre de 2022, ambas fechas inclusive.</p> <p>&nbsp;</p> <p><strong>TITULO II. Normalizaci&oacute;n de la tenencia en moneda nacional y extranjera para la realizaci&oacute;n de inversiones en construcci&oacute;n&nbsp; (blanqueo)</strong></p> <p>Se establece que las personas humanas, sucesiones indivisas y las personas jur&iacute;dicas residentes en el pa&iacute;s podr&aacute;n declarar de manera voluntaria ante la AFIP, la tenencia de moneda extranjera y/o moneda nacional en el pa&iacute;s y en el exterior, dentro de un plazo que se extender&aacute; desde la fecha de entrada en vigencia de esta ley y hasta transcurrido el plazo de 120 d&iacute;as corridos desde dicha vigencia.</p> <p>La tenencia de moneda extranjera y/o de moneda nacional en el pa&iacute;s y en el exterior, que se exteriorice, es aquella que no hubiera sido declarada a la fecha de entrada en vigencia de esta ley.</p> <p>Los fondos incluidos en la declaraci&oacute;n voluntaria de la moneda extranjera y/o moneda nacional deber&aacute;n depositarse en una &ldquo;Cuenta Especial de Dep&oacute;sito y Cancelaci&oacute;n para la Construcci&oacute;n Argentina (CECON.Ar)&rdquo; en alguna de las entidades comprendidas en el r&eacute;gimen de la Ley N&deg; 21.526.</p> <p>Los fondos declarados podr&aacute;n ser aplicados transitoriamente a la compra de t&iacute;tulos p&uacute;blicos nacionales e inmediatamente invertidos, &uacute;nicamente, al desarrollo o la inversi&oacute;n en los proyectos inmobiliarios (obras privadas nuevas) en la REP&Uacute;BLICA ARGENTINA.</p> <p>No podr&aacute;n ser objeto de normalizaci&oacute;n, las tenencias en el exterior, que estuvieran depositadas en entidades financieras o agentes de custodia radicados o ubicados en jurisdicciones o pa&iacute;ses identificados por el Grupo de Acci&oacute;n Financiera (GAFI) como de Alto Riesgo o No Cooperantes.</p> <p>Quienes adhieran a la declaraci&oacute;n voluntaria deber&aacute;n ingresar un Impuesto especial el cual se determinar&aacute; sobre el valor de la tenencia que se declare al momento de ingreso a la cuenta especial, conforme las siguientes al&iacute;cuotas:</p> <p>a.Al&iacute;cuota 5%: Ingresados desde la fecha de entrada en vigencia de esta ley y hasta transcurrido el plazo de 60 d&iacute;as corridos.</p> <p>b.Al&iacute;cuota del 10%: Ingresados desde el d&iacute;a siguiente de vencido el plazo del inciso a) y hasta transcurrido el plazo de 30 d&iacute;as corridos&acute;</p> <p>c.Al&iacute;cuota del 20%: Ingresados desde el d&iacute;a siguiente de vencido el plazo del inciso b) y hasta transcurrido el plazo de 30 d&iacute;as corridos.</p> <p>Los sujetos que efect&uacute;en la declaraci&oacute;n voluntaria de moneda extranjera y/o moneda nacional no estar&aacute;n obligados a informar a la AFIP la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con las que fueran adquiridas y gozar&aacute;n de los siguientes beneficios por los montos declarados:</p> <p>a) No estar&aacute;n sujetos a lo dispuesto en el inciso f) del art&iacute;culo 18 de la Ley N&deg; 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, respecto de las tenencias exteriorizadas (incrementos patrimoniales no justificados)</p> <p>b) Quedan liberados de toda acci&oacute;n civil, comercial, penal tributaria, penal cambiaria, penal aduanera e infracciones administrativas que pudieran corresponder.</p> <p>c) Quedan eximidos del pago de los impuestos que hubieran omitido declarar, de acuerdo con las disposiciones enunciadas en el texto.</p> <p>Las disposiciones de la presente no liberar&aacute; a las entidades financieras o dem&aacute;s personas obligadas, sean notarios p&uacute;blicos, contadores, s&iacute;ndicos, auditores o directores de las obligaciones vinculadas con la legislaci&oacute;n tendiente a la prevenci&oacute;n de las operaciones de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo u otros delitos previstos en leyes no tributarias, excepto respecto de la figura de evasi&oacute;n tributaria o participaci&oacute;n en la evasi&oacute;n tributaria.</p> <p>Est&aacute;n excluidas las sumas de dinero provenientes de conductas susceptibles de ser encuadradas en los t&eacute;rminos del art&iacute;culo 6&deg; de la Ley N&deg; 25.246 y sus modificaciones, relativas al delito de lavado de activos y financiaci&oacute;n del terrorismo.</p> <p>Quedan excluidos del presente t&iacute;tulo - declaraci&oacute;n voluntaria- &nbsp;los siguientes sujetos:</p> <ul> <li>Los declarados en estado de quiebra, respecto de los cuales no se haya dispuesto continuidad de la explotaci&oacute;n.</li> <li>os condenados por alguno de los delitos previstos en las Leyes Nros. 23.771 y sus modificaciones, 24.769 y sus modificatorias, el T&iacute;tulo IX de la Ley N&deg; 27.430 y sus modificaciones o en la Ley N&deg; 22.415 (C&oacute;digo Aduanero) y sus modificaciones o por delitos dolosos que tengan conexi&oacute;n con el incumplimiento de obligaciones tributarias.</li> <li>os condenados por delitos vinculados con operaciones de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo y sus c&oacute;nyuges, convivientes y parientes en el segundo grado de consanguinidad o afinidad ascendente o descendente.</li> <li>Las personas jur&iacute;dicas en las que, seg&uacute;n corresponda, sus socios, administradores, directores, s&iacute;ndicos, integrantes del consejo de vigilancia, consejeros, hayan sido condenados por infracci&oacute;n a las Leyes Nros. 23.771 y sus modificaciones, 24.769 y sus modificatorias, al T&iacute;tulo IX de la Ley N&deg; 27.430 y sus modificaciones, la Ley N&deg; 22.415 (C&oacute;digo Aduanero) y sus modificaciones o por delitos dolosos que tengan conexi&oacute;n con el incumplimiento de obligaciones tributarias.</li> <li>Los sujetos que entre el 1&deg; de enero de 2010 y la vigencia de la presente ley, hubieran desempe&ntilde;ado determinadas funciones p&uacute;blicas, como as&iacute; tambi&eacute;n los c&oacute;nyuges, los padres y los hijos menores emancipados de dichos sujetos.</li> </ul> <p><strong>T&Iacute;TULO III Consolidaci&oacute;n de obra p&uacute;blica para vivienda social&nbsp;</strong></p> <p>Se disponen pautas para el proceso de reactivaci&oacute;n de las obras paralizadas o abandonadas, en procesos de construcci&oacute;n con aportes del Estado Nacional, a trav&eacute;s de los diferentes Programas o Planes del Ministerio de Desarrollo Territorial y H&aacute;bitat de la Naci&oacute;n.<br /><br />Fuente: Triviasp l Servicio de Asesoramiento CPCECABA&nbsp;</p> </div> </div> </div> http://estudiocano.com.ar/es/blanqueo-para-la-actividad.php 01/03/2021 prueba-lucas Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;Texto de prueba&nbsp;<br /><br /><br />testestset ast aset testestset ast aset&nbsp;testestset ast aset&nbsp;testestset ast aset&nbsp;testestset ast aset&nbsp;testestset ast aset&nbsp;testestset ast aset&nbsp;testestset ast aset&nbsp;testestset ast aset&nbsp;testestset ast aset&nbsp;testestset ast aset&nbsp;testestset ast aset&nbsp;&nbsp; http://estudiocano.com.ar/es/prueba-lucas.php 25/02/2021 Aporte Solidario y Extraordinario. Reglamentación <a href="http://triviasp.com.ar/" target="_blank"></a> <div id="news_content"><a href="http://triviasp.com.ar/" target="_blank"></a> <div class="row articulo"><a href="http://triviasp.com.ar/" target="_blank"></a> <div class="col-xs-12 col-md-12 colart"><a href="http://triviasp.com.ar/" target="_blank"></a><a href="http://triviasp.com.ar/" target="_blank"></a> <p><a href="http://triviasp.com.ar/" target="_blank">La AFIP mediante la<strong></strong></a><strong><a href="http://data.triviasp.com.ar/files/normasT.asp?archivo=rafip4930.html" target="_blank"><span>&nbsp;Resoluci&oacute;n General 4.930</span></a>,&nbsp;</strong>regula los procedimientos, formalidades, plazos y dem&aacute;s condiciones que los contribuyentes y responsables deben observar para la determinaci&oacute;n e ingreso del aporte solidario&nbsp;y extraordinario, como asimismo, la informaci&oacute;n que se requerir&aacute; a los sujetos obligados<em>.</em><strong>&nbsp;</strong></p> <p><strong>ALCANCE</strong><strong></strong></p> <p>A los fines de la determinaci&oacute;n e ingreso del aporte solidario y extraordinario previsto en la Ley N&deg;&nbsp;27.605, las personas humanas y las sucesiones indivisas indicadas en el art&iacute;culo 2&deg; de la mencionada ley deber&aacute;n observar las disposiciones.&nbsp;</p> <p><strong>VALUACI&Oacute;N DE LOS BIENES</strong><strong></strong></p> <p>AFIP pondr&aacute; a disposici&oacute;n de los sujetos alcanzados la informaci&oacute;n requerida a los efectos de realizar la valuaci&oacute;n de los bienes (cotizaci&oacute;n de divisas, valuaci&oacute;n de automotores y motoveh&iacute;culos, entre otros datos), de acuerdo con lo establecido en los art&iacute;culos 2&deg; y 3&deg; de la ley, en el micrositio &ldquo;Aporte Solidario y Extraordinario&rdquo;.</p> <p>Asimismo, dichos datos se encontrar&aacute;n incorporados al sistema inform&aacute;tico que deben utilizar los contribuyentes a los fines de confeccionar la declaraci&oacute;n jurada determinativa del aporte solidario y extraordinario.</p> <p><strong>PROCEDIMIENTO DE REPATRIACI&Oacute;N DE ACTIVOS FINANCIEROS DEL EXTERIOR</strong></p> <p>&nbsp;</p> <p>A efectos de la repatriaci&oacute;n a que se refiere el art&iacute;culo 6&deg; de la ley por parte de los sujetos alcanzados, se entender&aacute; por activos financieros situados en el exterior a la fecha de entrada en vigencia de la ley a los mencionados en el tercer p&aacute;rrafo del art&iacute;culo 25 del T&iacute;tulo VI de la Ley N&ordm;&nbsp;23.966 del Impuesto sobre los Bienes Personales, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, y con el alcance de lo dispuesto por el art&iacute;culo 7&deg; del Decreto N&deg;&nbsp;42/21.</p> <p>La repatriaci&oacute;n estar&aacute; sujeta a los siguientes t&eacute;rminos y condiciones:</p> <p>1. Al momento de efectuar la repatriaci&oacute;n se deber&aacute; advertir a la entidad financiera que consigne la leyenda &ldquo;Repatriaci&oacute;n Aporte Solidario&rdquo; en el campo libre de 140 posiciones que posee la Transferencia Bancaria Internacional (Campo 70 del mensaje Swift MT103). De igual manera deber&aacute; asegurarse la existencia de la mencionada leyenda en el mismo campo cuando se efect&uacute;e la transferencia desde un home banking.</p> <p>2. Los fondos repatriados deber&aacute;n:</p> <ul> <li>Permanecer depositados hasta el 31 de diciembre de 2021 en una cuenta abierta a nombre de su titular, en entidades financieras regidas por la Ley N&deg;&nbsp;21.526 y sus modificaciones, conforme a lo establecido por el art&iacute;culo 6&deg; del Decreto N&deg;&nbsp;42/21 y las condiciones que determine el Banco Central de la Rep&uacute;blica Argentina, o</li> <li>Permanecer afectados, una vez efectuado ese dep&oacute;sito, a alguno de los destinos dispuestos por el art&iacute;culo 6&deg; del precitado decreto.</li> </ul> <p>3. A los efectos del c&oacute;mputo del plazo dispuesto por el art&iacute;culo 6&deg; de la ley, se considerar&aacute; como fecha de ingreso al pa&iacute;s el d&iacute;a de acreditaci&oacute;n en la cuenta de destino.</p> <p>4. A los efectos de la determinaci&oacute;n del porcentaje establecido por el primer p&aacute;rrafo del art&iacute;culo 6&deg; de la Ley N&deg;&nbsp;27.605, se considerar&aacute; como &ldquo;monto repatriado&rdquo; a la suma efectivamente acreditada en la cuenta correspondiente.</p> <p>5. Los sujetos que realicen la repatriaci&oacute;n deber&aacute;n confeccionar un informe especial extendido por contador p&uacute;blico independiente matriculado encuadrado en las disposiciones contempladas por el Cap&iacute;tulo V de la Resoluci&oacute;n T&eacute;cnica (FACPCE) N&deg;&nbsp;37 -Normas sobre otros encargos de aseguramiento-, con su firma certificada por el consejo profesional o colegio que rija la matr&iacute;cula, quien se expedir&aacute; respecto de la razonabilidad, existencia y legitimidad de la totalidad de los activos situados en el exterior.</p> <p>6. El informe especial previsto en el punto 5., la documentaci&oacute;n emitida por el banco interviniente respecto de la acreditaci&oacute;n del dep&oacute;sito (existencia, titularidad y lapso exigido), como asimismo la documentaci&oacute;n respaldatoria del destino dado, en su caso, a los fondos depositados, y aquella que acredite la razonabilidad, existencia y legitimidad de la totalidad de los activos situados en el exterior, deber&aacute;n estar a disposici&oacute;n del personal fiscalizador de este Organismo, inclusive en formato digital, y podr&aacute; ser solicitada su presentaci&oacute;n a trav&eacute;s de requerimientos fiscales electr&oacute;nicos.&nbsp;</p> <p><strong>DETERMINACI&Oacute;N DEL APORTE SOLIDARIO Y EXTRAORDINARIO Y PRESENTACI&Oacute;N DE DECLARACIONES JURADAS</strong><strong></strong></p> <ul> <li>Los sujetos alcanzados -y en su caso, los responsables sustitutos- deber&aacute;n cumplir con la presentaci&oacute;n de la declaraci&oacute;n jurada e ingresar el aporte solidario y extraordinario por la totalidad de los bienes, de acuerdo con lo dispuesto por los art&iacute;culos 4&deg; y 5&deg; de la ley, cuando el valor de los mismos supere los $200.000.000.</li> <li>La confecci&oacute;n de la declaraci&oacute;n jurada deber&aacute; realizarse utilizando el servicio inform&aacute;tico denominado &ldquo;Aporte Solidario y Extraordinario&rdquo;.</li> <li>Por cada tipo de bien declarado se deber&aacute;n detallar los datos solicitados por el sistema.</li> <li>Adicionalmente, los sujetos que hayan efectuado la repatriaci&oacute;n dispuesta por el art&iacute;culo 6&deg; de la ley, deber&aacute;n informar la transferencia realizada y la cuenta especial de repatriaci&oacute;n, como as&iacute; tambi&eacute;n adjuntar el o los comprobante/s respaldatorio/s correspondiente/s.</li> <li>Como resultado de la confecci&oacute;n y posterior presentaci&oacute;n de la declaraci&oacute;n jurada, el sistema generar&aacute; el Formulario 1555.</li> <li>Los responsables sustitutos, conforme lo establecido en el art&iacute;culo 3&deg; del Decreto N&deg;&nbsp;42/21, deber&aacute;n previamente gestionar el alta a trav&eacute;s del servicio con clave fiscal &ldquo;Sistema Registral&rdquo;, men&uacute; &ldquo;Registro Tributario&rdquo;, opci&oacute;n &ldquo;Relaciones&rdquo;. Para ello, deber&aacute;n ingresar una nueva relaci&oacute;n seleccionando la opci&oacute;n &ldquo;Responsable Sustituto Aporte Solidario&rdquo;.&nbsp;</li> </ul> <p><strong>INGRESO DEL APORTE</strong><strong></strong></p> <ul> <li>El ingreso del saldo resultante y, en su caso, de los intereses resarcitorios y dem&aacute;s accesorios, se realizar&aacute; mediante el procedimiento de transferencia electr&oacute;nica de fondos o a trav&eacute;s de la Billetera Electr&oacute;nica AFIP a cuyo efecto se deber&aacute; generar el respectivo VEP utilizando los siguientes c&oacute;digos: Aporte Solidario y Extraordinario 238, concepto 019, subconcepto 019.</li> <li>Para el pago de los intereses y dem&aacute;s accesorios que correspondan a la obligaci&oacute;n principal, se deber&aacute;n seleccionar los c&oacute;digos de subconcepto pertinentes desde el men&uacute; desplegable en la Billetera Electr&oacute;nica o al generar el VEP.</li> <li>A efectos de la cancelaci&oacute;n de la obligaci&oacute;n citada en el art&iacute;culo anterior no resultar&aacute; de aplicaci&oacute;n el mecanismo de compensaci&oacute;n previsto en el art&iacute;culo 1&deg; de la Resoluci&oacute;n General N&deg;&nbsp;1.658&nbsp;y sus modificatorias.&nbsp;</li> </ul> <p><strong>VENCIMIENTO</strong><strong></strong></p> <p>La presentaci&oacute;n de la declaraci&oacute;n jurada y el pago del saldo resultante, deber&aacute;n efectuarse hasta el d&iacute;a 30 de marzo de 2021, inclusive.&nbsp;</p> <p><strong>DECLARACI&Oacute;N JURADA INFORMATIVA: SUJETOS OBLIGADOS, FORMA Y PLAZO</strong><strong></strong></p> <p>A los fines previstos en el art&iacute;culo 9&deg; del Decreto N&deg;&nbsp;42/21, los sujetos que se detallan a continuaci&oacute;n deber&aacute;n informar con car&aacute;cter de declaraci&oacute;n jurada los bienes de su titularidad al 20 de marzo de 2020:</p> <ul> <li>Sujetos alcanzados por el aporte solidario y extraordinario en los t&eacute;rminos del art&iacute;culo 4&deg; de esta resoluci&oacute;n general,</li> <li>Sujetos no comprendidos en el inciso a) cuyos bienes al 31 de diciembre de 2019 se encontraran valuados &ndash;conforme la declaraci&oacute;n jurada del impuesto sobre los bienes personales correspondiente a dicho per&iacute;odo fiscal- en una suma igual o superior a $130.000.000.</li> <li>Sujetos no comprendidos en el inciso a), cuyos bienes al 31 de diciembre de 2018 se encontraran valuados &ndash;conforme la declaraci&oacute;n jurada del impuesto sobre los bienes personales correspondiente a dicho per&iacute;odo fiscal- en una suma igual o superior a $80.000.000.</li> </ul> <p>Adicionalmente, los sujetos mencionados en los incisos b) y c) deber&aacute;n informar los bienes de su titularidad al 18 de diciembre de 2020.</p> <p>La informaci&oacute;n mencionada en el art&iacute;culo 10 deber&aacute; suministrarse a trav&eacute;s del servicio &ldquo;DDJJ INFORMATIVA-APORTE EXTRAORDINARIO&rdquo;.</p> <p>La presentaci&oacute;n de la respectiva declaraci&oacute;n jurada informativa deber&aacute; efectuarse desde el 22 de marzo&nbsp;y hasta el 30 de abril de 2021, inclusive.</p> <hr /> <p><strong><em>Fuente: Servicio de Asesoramiento CPCECABA</em></strong></p> </div> </div> </div> http://estudiocano.com.ar/es/aporte-solidario-y-extraordinario.php 25/02/2021 Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas <p style="margin: 0px 0px 10px; text-align: justify; color: #333333; text-transform: none; text-indent: 0px; letter-spacing: normal; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: 400; word-spacing: 0px; white-space: normal; box-sizing: border-box; orphans: 2; widows: 2; background-color: #ffffff; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">AFIP establece las condiciones que deber&aacute;n observarse a fin de acceder a los mencionados beneficios del programa ATP, REPRO II y Tasa Subsidiada para empresas para el per&iacute;odo devengado de diciembre de 2020.</p> <p style="margin: 0px 0px 10px; text-align: justify; color: #333333; text-transform: none; text-indent: 0px; letter-spacing: normal; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: 400; word-spacing: 0px; white-space: normal; box-sizing: border-box; orphans: 2; widows: 2; background-color: #ffffff; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Cr&eacute;dito a Tasa Subsidiada</p> <p style="margin: 0px 0px 10px; text-align: justify; color: #333333; text-transform: none; text-indent: 0px; letter-spacing: normal; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: 400; word-spacing: 0px; white-space: normal; box-sizing: border-box; orphans: 2; widows: 2; background-color: #ffffff; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Los beneficiarios ser&aacute;n caracterizados en el &ldquo;Sistema Registral&rdquo; seg&uacute;n la tasa de inter&eacute;s a la que accedan, con el c&oacute;digo que corresponda de acuerdo con el siguiente detalle:</p> <p style="margin: 0px 0px 10px; text-align: justify; color: #333333; text-transform: none; text-indent: 0px; letter-spacing: normal; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: 400; word-spacing: 0px; white-space: normal; box-sizing: border-box; orphans: 2; widows: 2; background-color: #ffffff; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">- &ldquo;474 - Cr&eacute;dito a Tasa subsidiada del 27% TNA&rdquo;</p> <p style="margin: 0px 0px 10px; text-align: justify; color: #333333; text-transform: none; text-indent: 0px; letter-spacing: normal; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: 400; word-spacing: 0px; white-space: normal; box-sizing: border-box; orphans: 2; widows: 2; background-color: #ffffff; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">- &ldquo;475 - Cr&eacute;dito a Tasa subsidiada del 33% TNA&rdquo;</p> <p style="margin: 0px 0px 10px; text-align: justify; color: #333333; text-transform: none; text-indent: 0px; letter-spacing: normal; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: 400; word-spacing: 0px; white-space: normal; box-sizing: border-box; orphans: 2; widows: 2; background-color: #ffffff; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Aquellos empleadores que sean seleccionados podr&aacute;n optar por recibir el beneficio de &ldquo;Cr&eacute;dito a Tasa Subsidiada&rdquo; para cancelaci&oacute;n de salarios o bien solicitar la tramitaci&oacute;n de inscripci&oacute;n en el &ldquo;Programa REPRO II&rdquo;.</p> <p style="margin: 0px 0px 10px; text-align: justify; color: #333333; text-transform: none; text-indent: 0px; letter-spacing: normal; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: 400; word-spacing: 0px; white-space: normal; box-sizing: border-box; orphans: 2; widows: 2; background-color: #ffffff; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Los empleadores que accedieron al beneficio del &ldquo;Programa REPRO II&rdquo; para los salarios devengados en el mes de noviembre de 2020, no podr&aacute;n inscribirse al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producci&oacute;n respecto de los salarios devengados en el mes de diciembre de 2020.</p> <p style="margin: 0px 0px 10px; text-align: justify; color: #333333; text-transform: none; text-indent: 0px; letter-spacing: normal; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: 400; word-spacing: 0px; white-space: normal; box-sizing: border-box; orphans: 2; widows: 2; background-color: #ffffff; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">El acceso al servicio &ldquo;Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producci&oacute;n - ATP&rdquo;,<span>&nbsp;</span><strong style="font-weight: bold; box-sizing: border-box;">estar&aacute; disponible desde el 30 de diciembre de 2020 y hasta el 8 de enero de 2021, ambas fechas inclusive</strong>.</p> <p style="margin: 0px 0px 10px; text-align: justify; color: #333333; text-transform: none; text-indent: 0px; letter-spacing: normal; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: 400; word-spacing: 0px; white-space: normal; box-sizing: border-box; orphans: 2; widows: 2; background-color: #ffffff; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">&nbsp;</p> <p style="margin: 0px 0px 10px; text-align: justify; color: #333333; text-transform: none; text-indent: 0px; letter-spacing: normal; font-family: 'Noto Sans', sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: 400; word-spacing: 0px; white-space: normal; box-sizing: border-box; orphans: 2; widows: 2; background-color: #ffffff; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;"><strong class="bold"><em class="italic">Fuente: Servicio de Asesoramiento CPCECABA</em></strong></p> http://estudiocano.com.ar/es/créditos-a-tasa-subsidiada-para-empresas.php 08/01/2021 Programa REPRO II: Qué es y cómo ayuda a las empresas <p>Se crea el Programa REPRO II como una ayuda para las empresas que, si bien no se encuentran incluidas en la n&oacute;mina de sectores cr&iacute;ticos del Programa ATP, sufren una contracci&oacute;n relevante en la facturaci&oacute;n y la producci&oacute;n debido a la situaci&oacute;n provocada por la pandemia del COVID-19.</p> <p>Para acceder al subsidio del Programa a crearse en el marco de la emergencia sanitaria vigente, se establecer&aacute;n un conjunto de indicadores que deber&aacute;n reflejar el nivel de actividad, la solvencia y la liquidez, entre otros, para determinar si las empresas se encuentran en condiciones de percibir el mencionado subsidio.</p> <p>A diferencia del procedimiento vigente para el REPRO conocido hasta el momento, el &ldquo;Programa REPRO II&rdquo; propone un procedimiento m&aacute;s &aacute;gil y abreviado acorde a la situaci&oacute;n existente en el marco de la Pandemia del Covid-19.</p> <p>El mencionado &ldquo;Programa REPRO II&rdquo; consistir&aacute; en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.</p> <p><strong>&iquest;C&oacute;mo se solicita el acceso al programa?</strong></p> <p>Por el servicio ATP, disponible en el sitio web de la Administraci&oacute;n Federal de Ingresos P&uacute;blicos (AFIP).</p> <p><strong>&iquest;C&oacute;mo s&eacute; sabe si se obtuvo el beneficio?</strong><br />El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificar&aacute; a trav&eacute;s de una ventanilla electr&oacute;nica del sitio web de la Administraci&oacute;n Federal de Ingresos P&uacute;blicos (AFIP).</p> <p><strong>&iquest;Cada cu&aacute;nto uno debe inscribirse?</strong><br />La inscripci&oacute;n al "Programa REPRO II" tendr&aacute; una periodicidad mensual, en el lapso de tiempo determinado por el programa ATP.</p> <p><strong>&iquest;Si no obtengo el beneficio un mes qued&oacute; excluido para futuros per&iacute;odos?</strong><br />No, Las empleadoras y los empleadores que no hayan accedido al beneficio podr&aacute;n reinscribirse en los meses siguientes.</p> <p><strong>&iquest;Si obtengo el beneficio un periodo, quedo excluido para pedirlo en futuros per&iacute;odos?</strong><br />NO, los empresas podr&aacute;n re inscribirse aunque participaron previamente en el Programa.</p> <p><strong>&iquest;Es incompatible con otros programas de ayuda ?</strong><br />SI, El "Programa REPRO II" es incompatible con los siguientes beneficios:</p> <ul> <li>Salario Complementario del ATP.</li> <li>Cr&eacute;dito a Tasa Subsidiada del ATP.</li> <li>Programa de Recuperaci&oacute;n Productiva (REPRO) establecido por la Resoluci&oacute;n de la entonces Secretar&iacute;a de Gobierno de Trabajo y Empleo del ex Ministerio de Producci&oacute;n y Trabajo N&ordm; 25 del 28 de Setiembre de 2018.</li> <li>Programa de Inserci&oacute;n Laboral (PIL) creado por Resoluci&oacute;n del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social N&ordm; 45/06 y reglamentado por Resoluci&oacute;n de la Secretar&iacute;a de Empleo N&ordm; 2.186/10 y sus respectivas modificatorias. La incompatibilidad respecto de este Programa solo alcanza a los beneficiarios y no a las empresas.</li> </ul> <p><strong>&iquest;C&oacute;mo se acuerda el beneficio?</strong><br />El beneficio ser&aacute; acordado mediante acto administrativo fundado de esta Cartera de Estado, previa intervenci&oacute;n de la Administraci&oacute;n Federal de Ingresos P&uacute;blicos (AFIP) y la Secretar&iacute;a de Trabajo, de acuerdo al procedimiento que a tal efecto fije este MINISTERIO.</p> <p><strong>&iquest;Quien est&aacute; a cargo de su liquidaci&oacute;n?</strong></p> <p>La Administraci&oacute;n Nacional de la Seguridad Social (ANSeS),</p> <p><strong>&iquest;Quien percibe el monto transferido por ANSeS?</strong></p> <p>El monto del subsidio es transferido a los CBU declarados en el sistema por cada trabajador/a.</p> <p><strong>&iquest;Existe un tope de monto de subsidio?</strong><br />Resulta de aplicaci&oacute;n para el pago de subsidio el tope salarial establecido respecto de los beneficios de Salario Complementario y Cr&eacute;dito a Tasa Subsidiada o los que en el futuro se establezcan.</p> <p><strong>&iquest;Depende el pago de este subsidio de alg&uacute;n condicionante?</strong><br />El otorgamiento del beneficio del Programa REPRO II y/o el pago de las ayudas econ&oacute;micas correspondientes estar&aacute;n supeditados a la existencia de partidas presupuestarias aprobadas y disponibles y/o a cuestiones de oportunidad, m&eacute;rito y conveniencia a determinar por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social como autoridad de aplicaci&oacute;n. La falta de otorgamiento del beneficio y/o el pago de ayudas econ&oacute;micas no otorgar&aacute; derecho a reclamo ni indemnizaci&oacute;n alguna.</p> <p><strong>&iquest;C&oacute;mo se accede al beneficio?</strong><br />Para acceder al beneficio del Programa, las empleadoras y los empleadores deber&aacute;n presentar :</p> <ul> <li>la informaci&oacute;n requerida por el programa ATP (n&oacute;mina de personal dependiente, incluyendo la remuneraci&oacute;n total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o del trabajador)</li> <li>Balance del Ejercicio 2019, certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Econ&oacute;micas. La certificaci&oacute;n podr&aacute; ser hol&oacute;grafa o digital.</li> <li>Planilla electr&oacute;nica en la cual las empresas deber&aacute;n completar un conjunto de indicadores econ&oacute;micos, patrimoniales y financieros</li> <li>Certificaci&oacute;n del profesional contable de la veracidad de la informaci&oacute;n incluida en la planilla electr&oacute;nica</li> </ul> <p><strong>&iquest;Los no obligados a realizar balance deben hacer uno especial?</strong><br />NO, La presentaci&oacute;n del balance del Ejercicio 2019 no ser&aacute; requerida para las asociaciones civiles y todo otro empleador o empleadora que no est&aacute; sujeto a la presentaci&oacute;n de balance.</p> <p><strong>&iquest;Todos los que se postulen acceden?</strong><br />El Programa incluye criterios de preselecci&oacute;n y selecci&oacute;n para acceder al beneficio:</p> <p><strong>Criterios de preselecci&oacute;n:</strong></p> <ul> <li>la actividad principal del sujeto empleador debe encuadrarse en la n&oacute;mina de actividades no cr&iacute;ticas incluidas en el Programa ATP y</li> <li>registrar una variaci&oacute;n interanual de la facturaci&oacute;n negativa, en el mes de referencia.</li> </ul> <p><strong>Criterios de selecci&oacute;n:</strong>&nbsp;evaluaci&oacute;n de un conjunto de indicadores econ&oacute;micos, financieros y laborales, calculados para los &uacute;ltimos TRES (3) meses desde la fecha de inscripci&oacute;n y para los mismos meses del a&ntilde;o anterior. Los indicadores, son los siguientes:</p> <ul> <li>Variaci&oacute;n porcentual interanual de la facturaci&oacute;n.</li> <li>Variaci&oacute;n porcentual interanual del IVA compras.</li> <li>Endeudamiento en 2020 (pasivo total / patrimonio neto).</li> <li>Liquidez corriente en 2020 (activo corriente / pasivo corriente).</li> <li>Variaci&oacute;n porcentual interanual del consumo de energ&iacute;a el&eacute;ctrica y gas&iacute;fera.</li> <li>Variaci&oacute;n porcentual interanual de la relaci&oacute;n entre el costo laboral total y la facturaci&oacute;n.</li> <li>Variaci&oacute;n porcentual interanual de las importaciones.</li> </ul> <p>Los indicadores detallados podr&aacute;n ser susceptibles de adecuaci&oacute;n o modificaci&oacute;n de acuerdo a la evoluci&oacute;n y desarrollo del Programa.<br /><br /><br /><em><strong>Fuente: Servicio de Asesoramiento CPCECABA</strong></em></p> http://estudiocano.com.ar/es/programa-repro-para-las-empresas.php 16/11/2020 Cuarentena en Argentina: ¿Cuáles son las nuevas medidas del Gobierno? El Poder Ejecutivo establece &ldquo;distanciamiento social, preventivo y obligatorio&rdquo; (DISPO) para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos del &Aacute;rea Metropolitana de Buenos Aires y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas, en tanto estos verifiquen en forma positiva la totalidad de los determinados par&aacute;metros epidemiol&oacute;gicos y sanitarios.<br /><br />Tambi&eacute;n se encuentran en DISPO, en su totalidad, las Provincias de Catamarca, Corrientes, Entre R&iacute;os, Formosa, La Pampa, Misiones, Jujuy, Chaco, C&oacute;rdoba, La Rioja, Mendoza, Salta y Tucum&aacute;n, en tanto se encuentran con excepciones las provincias de: Chubut, Neuqu&eacute;n, R&iacute;o Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego Ant&aacute;rtida e Islas del Atl&aacute;ntico Sur.<br /><br />Durante la vigencia del DISPO, las personas podr&aacute;n circular sin necesidad de contar con el permiso, aunque el transporte p&uacute;blico queda reservado solo para los que desarrollan actividades consideradas esenciales. Las personas deber&aacute;n mantener entre ellas una distancia m&iacute;nima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Aut&oacute;noma de Buenos Aires y nacional.<br /><br />Solo podr&aacute;n realizarse actividades econ&oacute;micas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial o de la Ciudad Aut&oacute;noma de Buenos Aires que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y restrinja el uso de las superficies cerradas, permitiendo como m&aacute;ximo el uso del 50% de su capacidad.<br /><br />Se prorroga desde el d&iacute;a 9 de noviembre hasta el d&iacute;a 29 de noviembre de 2020, inclusive, el &ldquo;aislamiento social, preventivo y obligatorio&rdquo; exclusivamente para las personas que residan o se encuentren en los aglomerados urbanos y en los departamentos y partidos de las provincias argentinas que no cumplan positivamente los par&aacute;metros epidemiol&oacute;gicos y sanitarios.<br /><br />Los trabajadores del sector privado mayores de 60 a&ntilde;os, las mujeres embarazadas y los grupos de riesgo establecidos o que en un futuro establezca la autoridad sanitaria nacional, exceptuados de prestar tareas durante la vigencia del &ldquo;aislamiento social preventivo y obligatorio&rdquo;, recibir&aacute;n una compensaci&oacute;n no remunerativa equivalente a su remuneraci&oacute;n habitual neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social. Los trabajadores y las trabajadoras, as&iacute; como los empleadores y las empleadoras, deber&aacute;n continuar efectuando sobre la remuneraci&oacute;n imponible habitual los aportes personales y las contribuciones patronales correspondientes a la Obra Social y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -INSSJP- (L. 23660, 23661 y 19032). Podr&aacute;n reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los par&aacute;metros de evaluaci&oacute;n, estratificaci&oacute;n y determinaci&oacute;n del nivel de riesgo epidemiol&oacute;gico y condiciones establecidas por el Consejo Federal de Educaci&oacute;n.<br /><br />Deber&aacute; autorizarse el acompa&ntilde;amiento durante la internaci&oacute;n, en sus &uacute;ltimos d&iacute;as de vida, de los y las pacientes con diagn&oacute;stico confirmado de COVID-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento.<br /><br />Asimismo, se prorroga hasta el 29 de noviembre la prueba piloto para la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de pa&iacute;ses lim&iacute;trofes, que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el &Aacute;rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dispuesta por la Decisi&oacute;n Administrativa (JGM) 1949/2020. http://estudiocano.com.ar/es/cuarentena-en-argentina-¿cuáles-son-las-nuevas-medidas-del-gobierno.php 10/11/2020 Impuesto a las Ganancia y Bienes Personales: pago de deudas <p dir="ltr"><span>El Gobierno reactiv&oacute; el plazo de los pagos por deudas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales hasta el 31 de agosto inclusive, mediante una resoluci&oacute;n publicada el lunes 13 de julio.&nbsp; En el Bolet&iacute;n Oficial se expone que esta regulaci&oacute;n se podr&aacute; realizar hasta en tres cuotas con un pago a cuenta del 25%.&nbsp;</span></p> <span><span><br /></span></span> <p dir="ltr"><span>Es importante resaltar que ahora no est&aacute; condicionada al cumplimiento que tiene el contribuyente.&nbsp;</span></p> <span><span><br /></span></span> <p dir="ltr"><span>La AFIP&nbsp; adopt&oacute; medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de&nbsp; sus obligaciones tributarias con el objeto de amortiguar el impacto negativo.&nbsp;</span></p> <span><span><br /></span></span> <p dir="ltr"><span>Seg&uacute;n detalla la resoluci&oacute;n, se establece con car&aacute;cter de excepci&oacute;n y hasta el 31 de agosto 2020, que las obligaciones de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al periodo fiscal 2019, de las personas humanas y sucesiones indivisas comprendidas en las Resoluciones Generales N&deg; 975 y N&deg; 2.151, sus respectivas modificaciones y complementarias en hasta 3 cuotas con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categor&iacute;a del &ldquo;Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)&rdquo; aprobado por la Resoluci&oacute;n General N&deg; 3.985 en la que dichos sujetos se encuentren incluidos.</span></p> <span><span><br /></span></span> <p dir="ltr"><span>El tributarista Jos&eacute; Luis Ceteri detall&oacute; en El Cronista que la resoluci&oacute;n 4057 de AFIP ya se preve&iacute;a un plan de pagos que se pod&iacute;a hacer hasta el &uacute;ltimo d&iacute;a del mes siguiente al vencimiento. Solo que ahora se aplica SIPER, es decir&nbsp; no se considera la condici&oacute;n de riesgo a efectos del plan.&nbsp;</span></p> <span><span><br /></span></span> <p dir="ltr"><span>Fuente: El Cronista&nbsp;</span></p> <div><span><br /></span></div> http://estudiocano.com.ar/es/impuesto-a-las-ganancia-y-bienes-personales-pago-de-deudas-.php 15/07/2020